Nací en Barcelona y renací en Benarés (India) 33 años después.

Soy fotógrafo, grafista y director de cine documental. Aunque presuma de haber hecho casi de todo, todavía me quedan muchos horizontes a los que llevar mi imaginación. Soy amante de la imperfección, del grano en la fotografía y de las viejas cámaras Leica.

Me apasiona Asia, su cultura, sus filosofías e historia y por supuesto viajar, ya sea por placer o por trabajo, en busca de una fotografía, una entrevista, un documental o simplemente un instante especial. De mis viajes, ha realizado diferentes proyectos fotográficos y documentales, así como exposiciones y charlas. Una forma de vida. Comparto proyecto viajero con Manu Aunon en Viajar por libre.

Con 5 años maqueté y edité mi primera revista a base de recortes de diarios deportivos, hecho que sin duda constituye el génesis y la causa de mi pasión por el mundo gráfico y audiovisual: desde los días del 20 minutos hasta la dirección de arte de GAZ (General Art Zine), el primer magazine multimedia hecho en el Estado español. Como grafista o director de arte he trabajado en numerosas agencias, con y para diferentes clientes como Editorial Planeta, Nina Ricci, Gaz MagazineH MagazineGo Magazine, Epson, Endesa… He sido cofundador de dos estudios: Imagics y dLightbox, este último enfocado a la dirección de arte audiovisual. Llevo de serie el slogan se gana o se aprende.

Soy codirector con Jose Sáenz de Heredia del film documental Earth Sutra (Antropodocs 2016). Más que un documental, Earth Sutra es una declaración de principios, un recipiente de todo lo aprendido en años de estudio y encuentros con personalidades y personajes de lo más variopintos en la India y Nepal: músicos, poetas, activistas, prisioneros… como decía Ryszard Kapuściński, un encuentro con el otro. Me permitió estar cerca de grandes maestros como el Dalai Lama o Rinku Tulku Rimpoche, compartir momentos con Robert Thurman (sí, el padre de Umma), con nuestro querido Thubten Wangchen o estrechar la mano y recibir consejos de primera mano de Richard Gere, quién acudió conjuntamente con su mujer Alejandra Silva al estreno del film en la Cineteca de Madrid. Una gran noche.

Actualmente doy forma a nuevos proyectos como Pandora XXI (una trilogía de cortometrajes sobre el concepto de la belleza), Idol (una serie sobre un fenómeno juvenil en Japón) o La Ciutat Inventada, un documental que reflexiona sobre el futuro de las ciudades con una especial presencia del desaparecido arquitecto catalán Enric Miralles y el estudio Miralles Tagliabue EMBT, dirigido por Benedetta Tagliabue.

Formo parte del equipo del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, un proyecto de Toni Navarro. El Festival es un espacio enfocado al cine como herramienta de transformación social y los derechos fundamentales.

(Visited 282 times, 1 visits today)