Dirección
Jordi Carot
Ayudante dirección

Alejandro Martín
Dirección fotografía
Martí Herrera
Motion
Croma Studio
Original Soundtrack

Leo Cincinelli                  
Producción ejecutiva
Sandra Forn
Guión
Jordi Carot
Idea original

Carlos Cuevas
Jordi Carot
Agradecimientos
EMBT Studio

Mies Van Der Rohe Pavillion

La Ciudad Inventada

Ciudad global, ciudad refugio, ciudad estado, ciudad autosuficiente, ciudad conectada y mega ciudad, son sólo algunos adjetivos que definen la profunda transformación de la ciudad como un ente vital para entender el mundo en el cual vivimos.

La conectividad entre ciudades, por medio de redes y sistemas más sostenibles, asequibles y digitalmente accesibles, será la base de la economía global inclusiva y eficiente del futuro. Las más grandes regiones urbanas capitalizan un 66% de la actividad económica mundial y un 85% de la innovación tecnológica y científica. En el 2050, cuando seamos 9000 millones de personas en el planeta, el 75% habitaremos en ciudades. 

La Ciudad Inventada es un documental de creación que profundiza sobre la ciudad del futuro. Un viaje a través del globo para entender como se crea una ciudad y cómo viviremos y nos comunicaremos en la red global de ciudades. Un mundo construido alrededor de las ciudades.

Un mundo construido alrededor de las ciudades

El autor Suketu Mehta, en su imprescindible libro ‘La vida secreta de las ciudades‘ nos habla de como el ser humano se ha convertido en una especie urbana:

En 1900, el 10% vivíamos en ciudades; en 2010, el 53% y, para 2050, cuando seamos 9000 millones de personas en el planeta, el 75% habitaremos en ciudades.

El documental se pregunta como será esa habitabilidad en las ciudades. Para ello hablaremos con arquitectos, urbanistas, ciudadanos, alcaldesas y artistas. Un diálogo necesario entre personas y ciudades. Como decía Enric Miralles: Yo creo que la mejor maqueta de un proyecto es la conversación.

El proceso de hacer un documental

La Ciudad Inventada es un proyecto work in progress. A medida que avance iré colgando todo lo relativo al proyecto: el calendario de la producción, las localizaciones deseadas, el casting, colaboraciones… En mi Curso de cine documental que estoy preparando podréis aprender todo lo necesario para la concepción, la creación y el lanzamiento de tu proyecto documental.

(Visited 144 times, 1 visits today)