Earth Sutra

La Madre Tierra es el más hermoso Bodhisattva

Earth Sutra es un retrato de la supervivencia en el exilio del Tibet y su milenaria cultura, y de como dicha cultura puede influir positivamente en nuestro planeta ante los retos y crisis que se presentan en el siglo XXI. Earth Sutra se estrenó en la sala Matadero de Madrid el 9 de Marzo de 2016.

A lo largo de la historia, el Tíbet, como pueblo y como cultura, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la búsqueda de individuos que puedan desarrollarse como Bodhisattvas, seres comprometidos en la búsqueda de la iluminación suprema. Un ideal de vida cuyo objetivo principal es reducir el sufrimiento, tanto de ellos como de los demás, aspirando a una liberación universal. Earth Sutra es un film codirigido con Jose Sáenz de Heredia y producido por Antropodocs.

Reproducir vídeo

Tras ocho años de trabajo y esfuerzo, el 9 de marzo de 2016 estrenábamos el documental en Matadero, la Cineteca de Madrid. Earth Sutra por fin salía a la luz. La velada fue un éxito, la sala rebosaba de gente, el ambiente espectacular, una noche inolvidable. La presencia de Richard Gere en España y en concreto en el estreno de Earth Sutra junto a su mujer Alejandra Silva no pasó desapercibido. Personalidades destacadas como el documentalista Juanjo Revenga o el escritor Carlos Canales acudieron al estreno del film. Thubten Wangchen, como representante de la comunidad tibetana, nos acompaño en la fase final del evento en una ronda de preguntas con el público asistente.

Reproducir vídeo