Cora. Fight. Love. Faith

Cora es una de esas personas especiales que te vas encontrando por los caminos y subterfugios de la vida. La fotografié por primera vez en 2006, para su agencia de booking del momento. Años más tarde me llamó para hacer unas fotografías en pleno corazón barcelonés, en un edificio modernista de formas ondulantes de 1906 llamado Casa Comalat. Poco tiempo después de aquellas fotos, Cora vino a visitarnos al estudio para preparar las fotografías de lo que sería su nuevo álbum: ‘Fight. Love. Faith‘, un disco de pop electrónico influenciado por un clasicismo lírico y un montón de referencias alquímicas y mistéricas. Cora apuntaba en una entrevista en Mondo Sonoro“En el álbum hay algunos misterios por descubrir, desde el orden de las canciones, las letras, las referencias simbólicas…”.

Cora siempre cuida hasta el más mínimo detalle en sus lanzamientos.

Transmutación alquímica

Las fotografías tenían que captar la esencia conceptual del disco y para ello acordamos hacer una doble sesión, mezclando estudio y exteriores. El trabajo gráfico tenía que plasmar el proceso de creación de Cora:

La forma de trabajar en este álbum ha sido muy diferente a la del anterior, tanto a nivel técnico como conceptual. He estado documentándome mucho sobre alquimia, Pitágoras, viendo grabados, simbolismo oculto, laberintos, exposiciones… 

Proceso y edición

Para conseguir el efecto translúcido de algunas de las fotografías, trabajamos con la iluminación hasta dar con el efecto deseado. Las fotografías sobre tela blanca estuvieron muy inspiradas por la sesión que hizo el fotógrafo japonés Masayoshi Sukita para el disco ‘Heroes’ de David Bowie.

 

[activecampaign form=1]

(Visited 63 times, 1 visits today)