Jordi Carot es grafista, fotógrafo y director de cine documental. 

De Barcelona y renacido en Benarés (India) 33 años después, fué a los 5 años cuando maquetó y editó su primera revista a base de recortes de diarios deportivos; sin duda el génesis y la causa de verse involucrado en el mundo gráfico y audiovisual. Desde los días del 20 Minutos hasta la dirección de arte de GAZ (General Art Zine), el primer magazine multimèdia hecho en el estado español. Como grafista ha trabajado en numerosas agencias y clientes como Editorial Planeta, Nina Ricci, Endesa, Danone, Gaz Magazine, Belio Magazine, H Magazine, Go Magazine, Otto Zutz, Sonar, Epson, Lacoste, Converse, Vans... Ha sido co-fundador de dos estudios: Imagics y dLightbox, este último enfocado a la dirección de arte audiovisual. 

Es co-director del film documental Earth Sutra (Antropodocs 2016), que le ha llevado a conocer a los personajes más variopintos del exilio tibetano en India y Nepal: músicos, poetas, activistas, prisioneros... y estar cerca grandes maestros como el Dalai Lama o Rinku Tulku Rimpoche. Un proyecto de ocho años que dio luz en la Cineteca de Madrid con la presencia y el apadrinamiento de Thubten Wangchen (Presidente de la Fundación Casa del Tibet) y el actor estadounidense Richard Gere. 

Earth Sutra fue candidata a los premios Goya y Gaudí y ha ha estado en numerosos festivales y pases internacionales en India, Francia, Italia... Actualmente está en venta y se distribuye a través de plataformas como el IDFA o The Andrei Tarkovsky Companion.

Trabaja en 3 nuevos proyectos documentales: La serie Idol, geishas del siglo XXI sobre el fenómeno juvenil que se da en Japón, La Ciutat Inventada sobre la figura del arquitecto Enric Miralles y la obra de Benedetta Tagliabue y Pandora XXI, unos cortos de ficción que reflexionan sobre la belleza salvaje, ilusoria e interior.

Jordi es responsable del departamento de comunicación del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, el festival con más trayectoria del estado español enfocado a los derechos fundamentales. Dirigido por Toni Navarro, aborda la XV edición para el 2018. 

Junto a Manu Aunon, da vida al blog de crónicas viajeras Viajar por libre. 

La Frontera Invisible es el primer proyecto fotográfico tras cinco años sin fotografiar.